¿Cuál es la importancia del Comité de Padres?- Todo para tu clase graduanda



La importancia de la directiva de padres consiste en apoyar y orientar a los estudiantes con la toma de decisiones de la clase graduanda. Además, son los únicos que pueden manejar los pagos, la cuenta de cheques y las transacciones bancarias. La directiva deberá participar y supervisar todas las actividades, siempre teniendo en cuenta que son los estudiantes los responsables primarios, pues a fin de cuenta son ellos quienes disfrutarán de las actividades del Prom y/o Graduación.

El comité de padres debe formarse en la primera reunión de la Clase Graduanda. De haberse constituido el comité antes del año de gradación, es recomendable rectificar las posiciones nuevamente en ese último año. Recuerde que los miembros de la directiva no solo están constituidos por aquellos padres con cargos o posiciones formales, pues es recomendable siempre integrar aquellos padres que, aunque sin títulos, son sumamente trabajadores.

Las posiciones principales del comité de padres son las de: presidente(a), el vicepresidente(a), secretario(a) y tesorero(a). Otras posiciones de mediano rango son las de sub-secretario(a), subtesorero(a) y vocales. Las personas en las que recaiga la mayor responsabilidad serán el/la presidente(a) y el/la tesorero(a). No obstante el nivel de compromiso de las personas se reflejará en el trabajo arduo de cada cual y no en la posición que se ocupe.

A fin de cuenta, los padres son la piedra angular de toda directiva, son los mentores de los graduandos y son los responsables de velar que aquellos en posiciones de liderazgo ejerzan sus funciones responsablemente. A los padres, recuerden que la clase graduanda es una plataforma educativa donde los estudiantes aprenden a trabajar arduamente por las metas, a manejar dinero y presupuesto, a manejar conflictos de grupo, entre muchas otras cosas que le servirán a los estudiantes en su vida post-estudiantil y laboral.

A todos los padres y estudiantes, recuerden que Steps 4 Success es la única plataforma en Puerto Rico que los guía paso a paso en su Clase Graduanda. Para más información pueden visitar nuestra página web: www.steps4ss.com.  ¡Recuerden, con Steps 4 Success, recaudar fondos y manejar sus actividades correctamente nunca había sido tan fácil!

Por Jose F. Cruz  en colaboración con Isis Birriel .


Otros Temas

|     Colegios   |     Clases Graduandas    |     Deportes     |     Iglesias     |     Productos     |    Videos    |

Steps4ss.com Email FACEBOOK TWITTER YOUTUBE Google+ YOUTUBE PINTEREST

BLOG

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El listado más completo de Nombres para Clases Graduandas.

Nombres para clases graduandas - Steps 4 Success Inc- Todo para tu clase graduanda