¿Cuáles son los roles de las posiciones en el Comité de Padres?- Todo para tu clase graduanda



Presidente(a)

Dirige las reuniones del Comité y vela por la ejecución de los acuerdos que se adopten en beneficio de la Clase Graduanda. Convoca la celebración de reuniones extraordinarias para beneficio de la Clase 
y vela por el logro de las metas que se establezcan.

Vicepresidente(a)

El vicepresidente tendrán las facultades que se le deleguen y sustituirán al presidente en caso de ausencia de éste.

Secretario(a)

Tomará minuta en todas las reuniones y enviará a todos los miembros de la directiva dicha minuta por email. Es el/la responsable de comenzar cada reunión repasando la minuta anterior. Es quien colabora mano a mano con el Presidente en el desarrollo de las reuniones de la Clase Graduanda, dando cuenta del orden del día y participando de las mismas.
Además, mantiene toda la información al día de los estudiantes y sus padres, como dirección, teléfonos y emails de ambos padres para hacer la comunicación efectiva.

Subsecretario(a)

El Subsecretario(a) debe dividirse las funciones del Secretario(a) para agilizar el trabajo y de este último no poder estar presente en alguna reunión debe llevar la minuta.

Tip: El secretario(a) y el subsecretario(a) deben ser las primeras posiciones a escogerse ya que deben comenzar a tomar minuta cuanto antes.

Tesorero(a)

Tiene la responsabilidad del área económica y financiera de la Clase Graduanda y presentar a la Directiva un informe sobre el estatus del dinero recaudado y las deudas corrientes en cada reunión. Asegurarse que el tesorero de la directiva estudiantil mantenga los pagos de deuda de los estudiantes al día y cobrar las deudas a los padres de los estudiantes morosos. Es quien se responsabiliza de todos los libros y documentos contables de la Clase que no pueda llevar el tesorero estudiantil. Además, controla el movimiento de los fondos de la Clase Graduanda y la situación de los depósitos. Por último, mantiene los recibos de las cuotas y otros pagos que efectúen padres y/o graduandos.

Es importante que el tesorero sea organizado ya que se estarán realizando diferentes actividades para recaudar fondos y se debe llevar todas las finanzas al centavo.

Subtesorero(a)

Debe ayudar al tesorero en sus funciones y de no estar presente el tesorero en alguna de las reuniones debe estar preparado para informar del presupuesto y de los informes financieros


Vocales

Se recomienda entre 3 y 5 vocales para que quede un numero impar a la hora de votar. No debe haber más de 5 vocales para que las reuniones no sean muy extensas. Cada vocal debe tener un rol a cargo. Por ejemplo, uno de ellos puede encargarse de presentar todas las actividades de recaudación de fondos disponibles en el mercado y coordinar aquellas que sean aprobadas por el comité. Es sumamente importante establecer funciones claras para así eliminar la incertidumbre de los roles del vocal.


Directora del Programa de Recaudación de Fondos de PR
Steps 4 Success Inc./ www.steps4ss.com
Tel: 787-405-2130/ Facebook: Steps4ss


Otros Temas

|     Colegios   |     Clases Graduandas    |     Deportes     |     Iglesias     |     Productos     |    Videos    |

Steps4ss.com Email FACEBOOK TWITTER YOUTUBE Google+ YOUTUBE PINTEREST

BLOG

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El listado más completo de Nombres para Clases Graduandas.

Nombres para clases graduandas - Steps 4 Success Inc- Todo para tu clase graduanda