¿Cuáles son los roles de las posiciones del Comité de Estudiantes?




Presidente
No solo preside y dirige, es la persona que más dispuesta debe estar a trabajar por la Clase Graduanda. Ayuda a los padres a organizar y dirigir todas las actividades (siendo normalmente el primero que llega y el último que termina de trabajar). A los ojos de sus pares es el responsable de los logros de la Clase Graduanda. Además, es responsable de llevar la agenda de las reuniones y de representar a sus compañeros en todo momento, dejándose siempre llevar por lo que la mayoría decida.

Vice-Presidente
Este(a) es la mano derecha del Presidente(a) y de este(a) no estar presente, es quien dirige la reunión representando siempre su clase.

Tesorero(a)
Junto con la posición del presidente es la más importante de las posiciones, puesto que maneja todas las finanzas de la Clase. Éste debe llevar récord de las ventas, las ganancias y las deudas tanto individualmente como de manera grupal. Es quien cobra a los estudiantes y entrega el dinero junto con la información al tesorero del Comité de Padres, siempre utilizando recibos como evidencia. Debe ser una persona responsable y organizada ya que estará llevando todas las cuentas de las actividades de  Recaudación de Fondos

Tip: La libreta de recibos del tesorero(a) debe siempre estar compuesta del original más dos copias (3 hojas en total, la del graduando, la del tesorero del comité de padres y su copia).

Secretario(a)
Debe tomar notas de toda reunión que se lleve a cabo con los estudiantes o con el Comité de estudiantes. Además, recomendamos que entregue copia a la secretaria del comité de padres para, de esta manera, mantener una comunicación efectiva entre ambos comité.

Representantes de salón
Recomendamos mantener siempre un representante en cada salón, quienes tendrán a cargo la encomienda de llevar el sentir de los estudiantes de cada salón a cada reunión así como llevar información referente a las decisiones que tomen en las reuniones. Además de ser un enlace entre las reuniones y los estudiantes son comúnmente la mano derecho del tesorero(a), ayudándole mantener un récord de ventas, ganancias y deudas por cobrar del salón correspondiente. Deben ser motivadores en todo momento.

Los roles de las directivas y sus representantes no están escritos en piedra y siempre deben amoldarse a las situaciones particulares de cada colegio o escuela. En Steps 4 Success te proveemos, a través de nuestro programa de Couching, un resumen general para que puedas organizar tu clase graduanda de la manera más efectiva. Visítanos a nuestra página web www.steps4ss.com para más información o llama a nuestras oficinas en San Juan (Ave. Dominech en Hato Rey) y uno de nuestros representantes le asistirá gratuitamente.

Redactado por Isis Birriel  en colaboración con Jose F. Cruz.


Otros Temas

|     Colegios   |     Clases Graduandas    |     Deportes     |     Iglesias     |     Productos     |    Videos    |

Steps4ss.com Email FACEBOOK TWITTER YOUTUBE Google+ YOUTUBE PINTEREST

BLOG



Comentarios

Entradas más populares de este blog

El listado más completo de Nombres para Clases Graduandas.

Nombres para clases graduandas - Steps 4 Success Inc- Todo para tu clase graduanda