Sugerencias para la cuota de graduación- Todo para tu clase graduanda





La tendencia para la cuota de graduación es que cada día es más alta, dado que el costo de vida tiende a subir y por ende el costo de todo tipo de servicios, incluido aquellos relacionados con graduación y fiesta de ‘Prom’, ‘class night’ o ‘class day’. Al momento de definir el monto de la cuota de graduación es sumamente importante establecer las actividades que tienen en mente para fin de año (tales como graduación, ‘class day’, ‘class night’, ‘dance ring’, estadía, viaje, entre otras).

Con esto en mente debemos preparar un presupuesto aproximado y dividirlo entre todos los estudiantes. Ejemplo: Si 40 estudiantes necesitarán un presupuesto aproximado de $25,000 para graduación y ‘class day’, cada estudiante tendría que aportar alrededor de $625. ¿Cómo conseguir dichos fondos? Sencillo, existen varias formas de lograr esa cuota, aquí incluimos algunas sugerencias.

  1. La opción menos recomendable es que los padres aporten el monto total de la misma de, según nuestro ejemplo, $625.00 . Dicha cantidad puede dividirse a través de un plan de pago de, según el ejemplo, seis pagos de $90 y un pago de $85, para un total de $625. Antes del 28 de febrero la cuota debería estar salda, ya que es el momento en que se comienza a saldar todo los pagos relacionados a los gastos de graduación.
  2. Otra opción, utilizada comúnmente, es sufragar los costos de dos maneras: cuota y recaudación de fondos. Siguiendo nuestro ejemplo, los padres podrían costear parte de los gastos a través de una cuota (ej. $325) y lo demás ($300) a través de  actividades para recaudar fondos. De esta manera podríamos reducir la aportación económica de los padres a la mitad.
  3. La opción más recomendables es la siguiente: Con una buena planificación podemos llevar a cabo diferentes actividades de recaudación de fondos y así alivianar la aportación de los padres, casi, en su totalidad (con una cuota de $0). La clave de esta opción es una organización efectiva en las campañas de recaudación de fondos (ver nuestro blog de actividades para recaudar fondos) y el mantener la motivación y el entusiasmo del estudiantado (ver nuestro artículo de cómo motivar a tus miembros).

Además, existen dos maneras en que puedes asignar el monto a pagar, individualmente ($625) o colectivamente ($25,000). La primera es asignando una deuda individual para cada estudiante, donde las ventas hechas por el mismo serán aplicadas directamente a su monto asignado (ej. $625). O, asignando las ventas realizadas por los estudiantes a la deuda colectiva, indistintamente de cuanto recauda cada estudiante (ver nuestro artículo sobre cómo asignar el monto de la deuda de la Clase Graduanda).

Recuerda que el Programa de ‘Couching’ de Steps 4 Success ofrece gratuitamente las herramientas necesarias para que puedas organizar de la manera más efectiva tus actividades. Asignamos personal que les entrega material organizativo y los asiste en el proceso durante todo el año.

Directora del Programa de Recaudación de Fondos de PR
Steps 4 Success Inc./ www.steps4ss.com
Tel: 787-405-2130/ Facebook: Steps4ss

¿Tienes alguna duda con relación al tema? ¡Déjanos tu comentario!

Otros Temas

|     Colegios   |     Clases Graduandas    |     Deportes     |     Iglesias     |     Productos     |    Videos    |



Steps4ss.com Email FACEBOOK TWITTER YOUTUBE Google+ YOUTUBE PINTEREST

BLOG

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El listado más completo de Nombres para Clases Graduandas.

Nombres para clases graduandas - Steps 4 Success Inc- Todo para tu clase graduanda