¿Cómo crear una cuenta de banco para la Clase Graduanda?




Debemos abrir la cuenta bancaria de la Clase Graduanda tan pronto tengamos nuestra primera actividad de recaudación de fondos. Para manejar los pagos fácilmente la cuenta deberá ser de cheques y, aunque no es recomendable, algunas Clases añaden a la cuenta una o varias ATH adicionales como una opción adicional de hacer pagos. Recomendamos que abran una cuenta que no tenga ningún cargos por servicios.

Antes de ir al banco de su predilección es recomendable llamar y preguntar cuáles documentos deben llevar al momento de abrir dicha cuenta, todos los bancos exigen documentos diferentes. Algunos de estos documentos pueden ser: la minuta en donde se formó la directiva, nombres y datos de los firmantes y cuantas firmas requerirán los cheques. En sustitución a lo anterior, podrían requerir una carta de la escuela o colegio indicando para qué se está abriendo la cuenta y/o otra carta del Comité confirmando la misma información.

También, podemos encontrarnos con bancos más estrictos que pidan afidávit con los nombres del Comité, firmas de los mismos y propósito de recaudación; resoluciones de la junta de padres, con los nombres del comité, firmas y algún párrafo que indique quienes son los firmantes, cuantas firmas van a requerir (1 o 2) y, dichos documentos, deberán estar ponchado con el sello de la escuela. Algunas clases graduandas, dada la cantidad de papeleo que requieren los bancos, optan en ocasiones por abrir una cuenta de cheque a nombres de, por lo menos, 3 padres, quienes serían los firmantes, y así ahorrarse los protocolos bancarios. Lo más importante es que esa cuenta nunca la firme un solo padre.  
No importa cual sea el caso, deberán ir dos o más padres con dos identificaciones (licencia , pasaporte y/o tarjeta del seguro social). Además, vaya sin prisa preparado para utilizar entre 1 y 2 horas de su tiempo. Con relación a los estados bancarios, nuestra recomendación es que los mismos lleguen directamente a la escuela o al colegio. De este modo la institución escolar mantendrá el documento original, accesible a cualquier padre, y entregará una copia al tesorero. Recuerde que los padres firmantes deber protegerse siendo lo más transparente posible.

En Steps 4 Success, además de ofrecerle los mejores programas de recaudación de fondos en Puerto Rico, siempre nos mantenemos buscando nuevas formas de ayudarles en cada paso del camino. Para más información como esta visiten nuestra página web: www.steps4ss.com.

Directora del Programa de Recaudación de Fondos de PR
Steps 4 Success Inc./ www.steps4ss.com
Tel: 787-405-2130/ Facebook: Steps4ss


Otros Temas

|     Colegios   |     Clases Graduandas    |     Deportes     |     Iglesias     |     Productos     |    Videos    |

Steps4ss.com Email FACEBOOK TWITTER YOUTUBE Google+ YOUTUBE PINTEREST

BLOG

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El listado más completo de Nombres para Clases Graduandas.

Nombres para clases graduandas - Steps 4 Success Inc- Todo para tu clase graduanda