Programa de Coaching gratuito para todo tipo de grupos | Steps 4 Success




Programa de Coaching para Recaudar Fondos Gratis

En el tiempo que llevo en Steps 4 Succes siempre me he mantenido buscando nuevas formas de ayudar a los grupos que necesitan recaudar fondos, es por ello que junto a mi equipo de trabajo, me di a la tarea de comenzar un nuevo Programa de Coaching totalmente gratis. La experiencia de vida que he adquirido durante los años junto con la experiencia de colaborar con cientos de grupos me han dado la capacidad de crear una guía que cubre el proceso de Recaudación de Fondos desde la A hasta la Z. En este blog les explicaré qué es el Programa de Coaching de Steps 4 Success y buscaré aclarar los diferentes aspectos que a mi entender son los más importantes a la hora de elegir un programa de recaudación de fondos. Esto lo haré en base a unas series de preguntas que he de responder con el mayor detalle posible para así aclarar de qué se trata el servicio.

¿Qué es el Coaching?

Decidimos llamar al programa Coaching ya que nuestro trabajo es parecido al de un entrenador de un buen equipo deportivo. La diferencia es que un entrenador busca llevar a un equipo a trabajar unido y lograr ganar un torneo, mientras que nuestro propósito es lograr cumplir unas metas a corto y largo plazo en el carácter económico y motivacional. En el caso de un colegio se evalúan las metas sin importar cuán grandes sean y dividimos esa meta en objetivos más pequeños para ir paso a paso hasta lograr lo que nos hayamos propuestos. Un ejemplo de ello fue la construcción de una cancha de Baloncesto en uno de los Colegios con los que trabajamos. Nos encargamos de mantener motivado al grupo y cuáles son las ideas de Recaudación de Fondos que más le convienen. La administración escogió realizar primero la actividad de los collares para Recaudar Fondos y con ese dinero comenzaron la construcción de la cancha seguido de la actividad de los chocolates con la cual lograron terminarla.

Aunque la meta con todos los grupos siempre es la misma, llegar a una cantidad de dinero específica, se utilizan diferentes procesos dependiendo del tipo de grupo. En una clase graduanda hay una fecha límite obligatoria en la que se debe completar la meta ya que las graduaciones, Prom y otras actividades siempre se realizan en Mayo. La clave es administrar correctamente el tiempo y utilizar fechas estratégicas donde se le puede sacar más dinero a las actividades, por ejemplo, San Valentín. Esto son solo algunos de los consejos que se le brinda a cada uno de los grupos basado en mi experiencia personal (dirigiendo más de 6 clases graduandas de mis 3 hijos) y el trabajo realizado con cientos de grupos. La base de nuestro programa es que no se sientan solos en ninguna etapa del camino hacia lograr sus metas a través de la Recaudación de Fondos.

¿Por qué desarrollamos el Programa?

El programa de Coaching se desarrolló buscando nuevas formas de darle la mano a los grupos. Muchas de las experiencias que utilizo durante el programa, además de adquirirlas con los grupos que he ayudado a través de nuestros servicios, la he obtenido como presidenta de clases graduandas y apoderada de algunos equipos deportivos en los que han participado mis hijos. En ocasiones experiencias que han comenzado con desorganización y desconocimiento pero que me han sido de ayuda para aprender todos los aspectos de la Recaudación de Fondos. Con este programa buscamos que los grupos con los que trabajamos no pasen por la frustración de sentirse perdidos y tengan la dirección necesaria para lograr sus metas.

Recuerdo que cuando fungía como presidenta de las clases graduandas de mis hijos tenía que inventar un presupuesto casi de la nada sin saber si iba a ser suficiente o si era demasiado. Esto es algo que las clases graduandas que participan del programa no tienen que pasar ya que me encargo personalmente de mostrarles cómo se asigna el presupuesto preliminar de una Clase Graduanda  de forma organizada y acorde a los cambios económicos. Esto es sólo un ejemplo de las muchas situaciones que se evita un grupo al elegir nuestro servicio. Además con este programa buscamos retribuir a esos cientos de colegios, clases graduandas, equipos deportivos, iglesias y otros grupos que año tras año han depositado su confianza en nosotros.


¿Cuánto tiempo dura el Coaching?

La respuesta a esta pregunta es simple, el Coaching dura el tiempo que el grupo lo necesite. Las clases graduandas acostumbran a prepararse con 1 año de anticipación aunque existen casos en los que se preparan desde 10mo grado, así que se realizan planes a largo plazo. En otros casos hay clases graduandas que comienzan a trabajar el último semestre o meses antes de la graduación, la realidad es que no hay tiempo límite. Cada grupo tiene una manera particular de trabajar, un equipo deportivo trabaja distinto a las clases graduadas, y  una administración de un Colegio o escuela tiene necesidades diferentes a los dos anteriores. Aunque puede que un equipo deportivo no se componga de los mismos jugadores con el pasar de los años, hay casos en los que el entrenador es el mismo y decide trabajar mano a mano con nosotros en sus diferentes equipos. En el caso de los colegios, tienen metas que cumplir todo el tiempo y la Recaudación de Fondos es una de las herramientas que utilizan para lograrlo. Por ello contamos con Colegios que todos los años realizan actividades de Recaudación de Fondos para lograr diferentes metas y utilizan el Programa de Coaching como su guía en el proceso. No importa cuánto tiempo su grupo necesite nuestro servicio, estaremos dispuesto a darle la mano y ayudarlos a lograr sus metas.


¿Qué tengo que hacer para participar de este beneficio?

El proceso para disfrutar de esta herramienta es simple, solo regístrate entrando a nuestra página web www.steps4ss.com e infórmanos que quieres ser parte de nuestro Programa de Coaching, es totalmente gratis. Poco tiempo después recibirá una llamada para escuchar sus necesidades específicas y discutir el plan de trabajo recomendado en su caso. Luego,  solo resta llevar el plan a cabo, ya sea a corto o largo plazo, realizando las actividades de Recaudación de Fondos que más le convenga al grupo.  Nosotros nos encargaremos de darle el seguimiento y la motivación necesaria a los lideres del grupo y sus integrantes con miras que puedan completar las metas lo antes posible. En muchos casos nosotros mismos creamos algunos incentivos para impulsar las ventas en el grupo, como por ejemplo en el programa de los collares en algunos casos ofrecemos un premio a la persona que venda más de 20 collares. De esta misma manera, los grupos pueden también impulsar independientemente otros premios como un ‘pizza party’ y hasta dinero en efectivo, estas acciones a veces proveen la chispa necesaria para la motivación del grupo.


¿Cuál es la experiencia de la persona encargada del Coaching (Isis Birriel)?

Más de 8 graduaciones con mis hijos, como presidenta en la gran mayoría de ellas, me han brindado una experiencia vasta en el campo de la recaudación de fondos. Tanto los sucesos positivos como las negativos van contribuyendo a la experiencia, pero entiendo que he aprendido más de los sucesos negativos y de las frustraciones, y precisamente así es que surge el Coaching. ¡Qué mucho se aprende de los errores cometidos en el pasado para luego no repetirlos en el futuro! Mi meta es brindarle esa misma experiencia a ustedes para que puedan evitar así muchos de los errores que yo cometí. Y les comento que después de más de 12 años trabajando personalmente en este ambiente hay muchísimas técnicas y ‘trucos’ que se aprenden. Además de mi experiencia personal, la vida me ha brindado la oportunidad de llevar más de 4 años ese conocimiento adquirido a la mano de cientos de grupos cada año. Colegios, clases graduandas, equipos deportivos, iglesias y personas individuales me han acompañado en la aventura de buscar lograr metas a través de la Recaudación de Fondos. Doy gracias a Dios por brindarme la oportunidad de formar parte de historias maravillosas, como un equipo de volleyball (Borinquen Coquí 10u) de solo 10 jugadoras que logró vender sobre 600 collares, un colegio de 88 personas que logró recaudar más de $6,000 y muchos otros grupos que también son ejemplo de la efectividad del Coaching. Aún así, con cada nueva experiencia buscamos eliminar las cosas que no funcionan e implementar ideas nuevas que surgen en el camino para mantener el programa en un crecimiento constante.


¿A que tipo de grupo está dirigido el Coaching?

Aunque podemos inferir a través de la información que hemos presentado hasta este momento no está demás mencionar que no importa cuán grande o pequeño sea su grupo, puede participar de nuestro programa de Coaching. Trabajamos con la misma fuerza con grupos de más de 1,000 estudiantes o con familias pequeñas que necesitan dinero para gastos de tratamientos o equipos médico. Nuestra meta es que la Recaudación de Fondos se considere cómo una herramienta que los puede ayudar en la realización de metas, sin importar cuan ambiciosas sean.


Conclusión

Estas 6 preguntas fueron realizadas después de escuchar las inquietudes que tienen nuestros clientes antes de formar parte de nuestro programa de Coaching Gratuito. Espero haber podido responder sus inquietudes y que podamos trabajar juntos para seguir realizando exitosamente nuevas metas. Le hemos brindado muchas horas de pensamiento a este servicio para poder llevarles la información más precisa y efectiva sobre los diferentes aspectos de la Recaudación de Fondos. Nuestro entrenamiento personalizado cubre los siguientes temas:
  • Convocación, estructura y organización de reuniones.
  • Selección de directiva o equipo de trabajo.
  • Definición de metas y actividades a realizar.
  • Orientación sobre cuotas y actividades de recaudación de fondos.
  • Entrega de documentos claves para organización de reuniones y otras actividades.
  • Directorio de contactos claves para sus actividades.

Inscríbete hoy a nuestro programa de entrenamiento personalizado llamando al: 787-405-2130 o envía tu ficha de inscripción a través del siguiente link. Además puede pasar por nuestras oficinas en la Ave. Domenech en San Juan y con gusto atenderemos sus inquietudes.


Directora del Programa de Recaudación de Fondos de PR
Steps 4 Success Inc./ www.steps4ss.com

Tel: 787-405-2130/ Facebook: Steps4ss

Otros Temas


|     Colegios   |     Clases Graduandas    |     Deportes     |     Iglesias     |     Productos     |    Videos    |



Steps4ss.com Email FACEBOOK TWITTER YOUTUBE Google+ YOUTUBE PINTEREST

BLOG

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nombres para clases graduandas - Steps 4 Success Inc- Todo para tu clase graduanda

El listado más completo de Nombres para Clases Graduandas.

¿Cómo 50 estudiantes pueden recaudar más de $6,000 en 2 meses?- Todo para tu clase graduanda