Preparando a los estudiantes con las herramientas del futuro| Codecademy


El boom tecnológico en el que hemos vivido por los pasados 15 años ha cambiado todas las estructuras de la sociedad, incluyendo –por supuesto- la educación. Cada año los avances tecnológicos nos proveen de nuevas herramientas con las cuales podemos educar a nuestros estudiantes, desde aparatos móviles como tabletas y celulares inteligentes hasta pantallas ‘touch screen’, redes sociales, páginas web y miles de aplicaciones. Es por ello que hoy en día hemos llegado al punto donde no podemos ignorar que la tecnología es un factor determinante en una buena educación.

Ahora bien, en este artículo, queremos ir más allá de recomendarles a los colegios el simple uso de la tecnología. Es momento de que nuestros estudiantes pasen de ser meros usuarios a potenciales programadores. La programación es la herramienta del futuro y actualmente son los trabajos más solicitados y mejor pagados alrededor del mundo.

¿Cómo podemos enseñar programación a nuestros estudiantes?

Uno de los beneficios más significativos de esta época es que a través del Internet podemos educarnos gratuitamente. Cada día cientos de gigabits de información de toda clase de temas son añadidos a la red. Este flujo constante de información permite prácticamente a cualquier persona convertirse en experto en la rama en que desee. En Internet podemos encontrar documentos, podcast, videos y todo tipo de tutoriales de gran valor. De modo que existe un sinnúmero de herramientas que pueden ser utilizadas en los colegios para educar a los jóvenes, no solo en las materias regulares como matemáticas, ciencias e historia- sino también en el lenguaje de programación: códigos.

¿Que son códigos?  

Los códigos son la data que hace posible crear "softwares" de computadoras, aplicaciones móviles, sitios web, etc. Para que tengan una idea, su cuenta en Facebook, su teléfono, los visuales del sistema operativo de su computadora (Windows o Mac) y hasta este mismo blog fueron construidos con códigos. Por lo tanto, los códigos son el lenguaje en el cual está construido nuestro ambiente moderno. 

¿Cómo los jóvenes pueden aprender?

















Una de las maneras más efectivas para aprender a "codear" es a través de la página www.codecademy.com Codecademy es una plataforma interactiva en línea que ofrece clases gratuitas de codificación en lenguajes de programación como Python, PHP, JavaScript, y Ruby, así como lenguajes de marcado incluyendo HTML y CSS. A partir de septiembre del 2011, el sitio ha tenido más de 550,000 usuarios que han completado más de seis millones de ejercicios. El sitio ha recibido críticas positivas de personalidades importantes como el presidente Obama y el productor y cantante Will-i-Am así como sitios web, incluyendo el New York Times  y TechCrunch.

Además, Codecademy ofrece cursos por semestre en los que los maestros pueden sentarse con los estudiantes y aprender paso a paso diferentes lenguajes de programación en 15 semanas. Esta plataforma está diseñada para personas (tanto maestros como estudiantes) que no tengan ningún tipo de conocimiento en el área.

Le exhortamos a que busque más información visitando los siguientes enlaces:



Vea el siguiente video



En Steps 4 Success estamos comprometidos con padres, maestros, personal administrativo y directores con el bienestar del país. A través de la relación que hemos desarrollados con cientos de colegios en Puerto Rico por medio de la recaudación de fondos hemos visto de primera mano la responsabilidad tan grande que recae en directores, maestros y administradores. Las nuevas generaciones dependen de ustedes y nosotros nos sentimos en la necesidad de aportar desde todas las plataformas posibles. 

Asistente del Programa de Recaudación de Fondos de PR
Steps 4 Success Inc. | www.steps4ss.com |
T: 787-405-2130| E-mail: jfc@steps4ss.com

Otros Temas

|     Colegios   |     Clases Graduandas    |     Deportes     |     Iglesias     |     Productos     |    Videos    |


Steps4ss.com Email FACEBOOK TWITTER YOUTUBE Google+ YOUTUBE PINTEREST

BLOG

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nombres para clases graduandas - Steps 4 Success Inc- Todo para tu clase graduanda

El listado más completo de Nombres para Clases Graduandas.

¿Cómo 50 estudiantes pueden recaudar más de $6,000 en 2 meses?- Todo para tu clase graduanda