3 Tips sencillos para ser un mejor educador


Aunque el comienzo de clases puede brindarle nuevas fuerzas a los maestros, a veces parte de ese entusiasmo suele perderse cuando se complican un poco las cosas. Por ejemplo, no es fácil mantener enfocados a esos estudiantes que siempre parecen estar desinteresados, o hacer que cooperen en los trabajos, o prevenir que desenfoquen a los demás estudiantes, entre otras cosas. En ocasiones, estos retos terminan drenando parte de la motivación de los maestros.

Quiero presentarles 3 aspectos que, según Geralyn Schmidt (Directora de desarrollo profesional para maestros en el colegio Diocese of Harrisburg
 en Pensilvania) todo maestro debe tener presente a la hora de enseñar.

1. Sea colaborativo – Muchas veces estará en ambientes donde antes de enseñar con eficacia necesitará aprender cómo piensan sus estudiantes, qué retos enfrentan en su medio ambiente y cuáles son sus pasiones. Pregúntese a usted mismo y a sus estudiantes: ¿Qué creen si trabajamos de esta manera? Así comenzará una maravillosa discusión de percepciones que le permitirá entender cómo ellos piensan. Usted se convertirá en un mejor maestro porque entenderá el sentir de sus estudiantes.

2. Todos somos aprendices – Todo estudiante, no importa cuán imposible sientan que es trabajar con él, pueden aprender. Es deber del maestro descubrir cómo y hacia adónde se dirigirá la enseñanza de esos estudiantes más difíciles. Es parecido a manejar una de esas viejas radios en las que tienes que mover el cursor para encontrar la frecuencia perfecta. No existen estudiantes que no puedan aprender, solo necesitamos ayudarlos a descubrir en qué frecuencia debemos estar para ese niño.


3. Aprender no siempre es fácil – Cuando admitimos que aprender es difícil y que requiere mucha energía de parte del estudiante seremos más capaces de crear un lazo de empatía con ellos. Recuerde que los estudiantes necesitan recargar energías tanto como nosotros. Un pequeño receso en el salón de clases puede resultar de mucha ayuda, véalo como una forma de recargar las baterías.


Social Media Assistant, SEO and Creativity
Steps 4 Success Inc./ www.steps4ss.com
Tel: 787-405-2130/ Facebook: Steps4ss

Otros Temas

|     Colegios   |     Clases Graduandas    |     Deportes     |     Iglesias     |     Productos     |    Videos    |

Steps4ss.com Email FACEBOOK TWITTER YOUTUBE Google+ YOUTUBE PINTEREST

BLOG

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nombres para clases graduandas - Steps 4 Success Inc- Todo para tu clase graduanda

El listado más completo de Nombres para Clases Graduandas.

¿Cómo 50 estudiantes pueden recaudar más de $6,000 en 2 meses?- Todo para tu clase graduanda