5 'tips' para una Recaudación de Fondos efectiva | Steps 4 Success


Para que las actividades de Recaudación de Fondos sean un éxito es necesario que todo el equipo de trabajo esté preparado y adquiera el conocimiento necesario ya que uno de los punto que más pueden afectar los resultados es la improvisación. Tener un plan adecuado evita que la motivación de los grupos se desvanezca en el camino y los ayuda a lograr sus metas. Cuando un grupo aprende a trabajar de manera organizada y con un plan bien definido pueden lograr recaudar el dinero necesario para cumplir sus metas y en ocasiones hasta sobrepasarlas.

La sensación de lograr una meta es algo inexplicable. La alegría y la emoción de las personas cuando logran recaudar los fondos que necesitan para un nuevo salón de computadoras, un teatro, un nuevo templo en una iglesia, entre otras cosas es emocionante. Por eso, hemos tomado tiempo para realizar este blog con 5 "tips" para una recaudación de fondos efectiva que todo grupo debe seguir:

1. La organización es vital

Este es uno de los puntos más importantes en una recaudación de fondos. Sin organización es imposible que ninguna actividad funcione sin importar cuan bueno sea el producto. Un punto en el que fallan muchos grupos es que brindan un título pero no explican cuál es la responsabilidad que conlleva. Muchos jóvenes no conocen nada sobre recaudación de fondos pero tienen la disposición y el interés de ser parte esencial en las actividades. Explique cuál es la responsabilidad que conlleva su posición. Si le otorgamos a cada miembro un rol en el cual se puedan desenvolver y cada uno cumple con ese rol veremos que las actividades correrán de forma rápida y efectiva. Pero para eso cada uno de los miembros debe estar comprometido realmente con las actividades.

2. La importancia del liderazgo

Liderazgo se define como es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas. (Fuente: Wikipedia). Después de asignarle un rol a cada persona, el líder del grupo tiene la reponsabilidad que recordarle el compromiso que deben tener con las actividades, además de cuál es el papel que tienen según su rol. El líder es la motivación del grupo, si él no quiere trabajar nadie querrá, pero en cambio si decide motivar a los demás y a sí mismo, todos lo seguirán.  La persona encargada debe ser capaz de ver todas las posiciones y conocer un poco de todo para que así pueda tener buena comunicación con los encargados en cada posición. 

3. Comunicación Efectiva

En el siglo 21 la comunicación se ha facilitado gracias a la tecnología. Ya no tenemos que llamar a las personas para encontrarlas, podemos utilizar los mismos medios que utilizamos todos los días para socializar. Agregar un grupo al facebook o whatsapp funciona mejor que los medios clásicos. Solo se necesitan alguien que se encarguen de mantener al día a los demás  o de informar a los integrantes que se ausentaron en algún momento. Las personas hoy en día están la mayor parte del tiempo en las redes sociales y de seguro será una mejor forma de mantener comunicación efectiva con el grupo.
4. Plan de Trabajo

Ya que tenemos todos los datos importantes, cuánto dinero necesitamos y las opciones para conseguirlo, tenemos que tomar acción y eso lo hacemos con el plan de trabajo. Todo lo que se va a hacer debe tener fecha de entrega y de pago y mínimos en ventas. Recuerden tomar en consideración los días de pago de los padres para que sea más fácil cumplir con las fechas. Si todo esta pre-establecido podemos llegar mas rápido a la meta porque estamos enfocados, no estamos buscando de actividad en actividad

5. Consiga ayuda profesional y  actividades efectivas

Si es la primera vez que trabaja con recaudación de fondos es recomendable que consiga ayuda de profesionales que le pueden indicar cuales son las actividades que más funcionan para su grupo. Nuestro Programa de Coaching Personalizado es gratis y ofrece la información y orientación que necesita su grupo para lograr la meta deseada. Nuestro grupo de profesionales con basta experiencia en recaudación de fondos está dispuesto a ayudarlos sin costo alguno. Además del programa de Coaching, Steps 4 Success ofrece los mejores productos para recaudar fondos. Entre ellos los collares de Stainless Steel 316L, los bizcochos de Cielito Rosado, las pulseras totalmente personalizables y los chocolates de M&M Mars.

Estos 5 tips son clave para que sus actividades de recaudación de fondos sean un éxito. Compártalos con las personas que van a trabajar con usted. Mientras más información reciba el grupo mejor se podrá realizar el trabajo. Recuerde que nuestro compromiso con ustedes es traerle la mejor información con los productos de la más alta calidad. Con Steps 4 Success y la Recaudación de Fondos no hay metas imposibles.

Haz click en la foto para ver el mensaje de la Directora de Recaudación de Fondos



¿Cuéntanos cuál de estos puntos utilizaste en tu grupo?


Directora del Programa de Recaudación de Fondos de PR
Steps 4 Success Inc./ www.steps4ss.com
Tel: 787-405-2130/ Facebook: Steps4ss



Otros Temas

|     Colegios   |     Clases Graduandas    |     Deportes     |     Iglesias     |     Productos     |    Videos    |

Steps4ss.com Email FACEBOOK TWITTER YOUTUBE Google+ YOUTUBE PINTEREST

BLOG

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nombres para clases graduandas - Steps 4 Success Inc- Todo para tu clase graduanda

El listado más completo de Nombres para Clases Graduandas.

¿Cómo 50 estudiantes pueden recaudar más de $6,000 en 2 meses?- Todo para tu clase graduanda