Identifique el producto perfecto para Recaudar Fondos a través de 5 preguntas.


Como líder de un grupo, con miras a realizar una actividad de recaudación de fondos, tal vez se ha preguntado: ¿cómo algunos grupos logran recaudar cantidades grandísimas de dinero fácilmente mientras a otros se les hace ‘cuesta arriba’? Parte de la respuesta es que utilizan el producto más conveniente. Pero, cómo saber si ha encontrado ese producto ‘perfecto’ que hará de su actividad una exitosa.

Hay varias formas de identificar los mejores productos para recaudar fondos y en este blog le mostraremos cómo hacerlo a través de 5 preguntas claves. Cada una de ellas vendrá acompañada con un ejemplo que lo ayudará a entender el tema y una herramienta donde podrá encontrar información adicional. Este tipo de evaluación le ayudará a maximizar las posibilidades de éxito de la actividad. La métrica es sencilla, mientras más criterios cumpla el producto más posibilidades tendrá de ser una actividad exitosa.

1. ¿Cuál es su mercado?
Primero debe reconocer cuál es su mercado, es decir qué tipo de personas son más cercanas a su grupo. Si es parte de una clase graduanda su mercado potencial serían los estudiantes del colegio o los familiares de sus graduandos. Si son un equipo deportivo, su mercado estaría compuesto principalmente de deportistas. Si su grupo es parte de una iglesia, las personas cercanas serían aquellas que asisten a la misma. Otro dato importante si pueden o no realizar ventas dentro de los predios de la escuela, las facilidades deportivas o la Iglesia. Le recomendamos hacer el análisis de su mercado de lo más general a lo más específico. Esto lo ayudará a tener una visión clara de sus potenciales compradores y qué tipo de productos son más propensos a adquirir.
  • Ejemplo: Una clase graduanda está compuesta por jóvenes de 12 a 18 años de edad, sabemos que éstos son muy propensos a comprar dulces, de modo que la venta de chocolates puede ser muy exitosa. Si su grupo es parte de una Iglesia, su audiencia sería principalmente adultos y un producto como los bizcochos de Cielito Rosado pudiera ser más efectivo que los chocolates, dado que los adultos tienden a comprar comestibles que puedan llevar a sus casas y compartirlo con sus familias. En fin, conocer este tipo de aspectos es vital para una venta exitosa.
2. ¿Cuán fácilmente se puede adquirir el artículo?
Si el producto de recaudación de fondos es fácilmente accesible a nivel comercial, usted estará compitiendo directamente con ese mercado. Esto puede limitar sus ventas ya que una persona indecisa no sentirá la urgencia de comprar el producto al instante, puesto que puede conseguirlo en cualquier otro momento. Si se ofrece un artículo exclusivo el cliente sabrá que podría perder la oportunidad de adquirir el producto y lo comprará lo antes posible.
  • Ejemplo: Si una persona ve que usted está vendiendo velas para recaudar fondos y en ese momento está indecisa, puede decidir no comprarlas e ir luego a cualquier tienda y conseguirlas. Por otro lado, si ofrece un producto único en el mercado como los collares para Recaudar Fondos de Steps 4 Success (no disponibles en tiendas) o los bizcochos exclusivos de la chef Cielito Rosado las personas sentirán la urgencia de adquirir su producto.

3. ¿Qué margen de ganancias le conviene?
Si utiliza un producto con márgenes de ganancia relativamente bajos esto se traducirá en más esfuerzo para lograr la meta del grupo. Antes de escoger entre un producto que genere una cantidad de dinero substancial versus otro con márgenes reducidos de ganancia debe considerar quiénes son los potenciales compradores y cuánto conocimiento tiene sobre el producto. Tomar el tiempo para analizar y reconocer qué tipo de personas son más propensas a cooperar con usted le ayudará a aumentar las ventas. Saber si usted está rodeado de niños, jóvenes o adultos le ayudará a escoger el producto más adecuado. Por otro lado, si ofrece un producto con un buen margen de ganancia  asegúrese que sea algo que apele a muchas personas y de la mejor calidad. Conozca cuál es el potencial que tiene el producto, busque información detallada sobre cómo se están vendiendo y verifique todos los detalles sobre la ganancia neta, cambios o devoluciones. Además, tenga claro que piensan las demás personas sobre el producto, no juzgue con su opinión, pregúntele a amistades o familiares cercanas a usted qué les parece el producto y si lo comprarían. Solo así podrá tomar una decisión informada y podrá asegurarse de que está realizando la actividad correcta. 
  • Ejemplo: Si sus potenciales compradores son niños tal ves la opción más conveniente sea escoger un producto cómo los chocolates o las pulseras personalizables, ya que el costo del producto es viable y llamativo para ellos. Dado a que los niños son muy persistentes y creativos a la hora de convencer a sus padres para adquirir algún juguete o artículo que les guste, puede decidirse a escoger un producto que genere más ganancia. Los collares de Steps 4 Success para Recaudar Fondos se han convertido en un fenómeno de venta entre niños y jóvenes, dado que éstos desde temprana edad saben que cosas los identifican, ya sea el deporte, la música, el Surf u otros temas. Por está razón, artículos como estos collares han tenido gran demanda en esta población.

4. ¿Cuán manejable es el artículo?
El tamaño y peso del producto puede causar gran impacto en sus ventas. Si es posible considere tener un producto manejable, que pueda llevar a todos lados. Esto facilitará las ventas dado que a las personas prefieren ver el producto que se están comprando y recibirlo al momento. No es lo mismo comprar productos que recibirás semanas más tarde que gastar el dinero y recibirlo al momento.
  • Ejemplo: La caja de M&M Mars para Recaudar Fondos es perfecta para tenerla con usted, siempre y cuando no la exponga a altas temperaturas. Por otro lado, una de las muchas ventajas que tienen productos como los collares de Steps 4 Success es que vienen listos para regalar y los puede cargar a todos lados sin miedo a que se deterioren, dado que están hechos de un material extra resistente, Stainless Steel Quirúrgico 316L.
  •  Herramienta: En nuestro blog "Increíble Calidad 316L" entenderá porqué estamos completamente confiados en que puede llevar los collares a donde quiera que vaya.  Además, podrá ver a qué nos referimos con la palabra ‘calidad’ y por qué cada collar y sus accesorios incluyen una garantía de por vida.

5. ¿Su producto apela directamente a las personas?
Una de las formas de apelar a las personas es a través de lo que les apasiona. La pasión genera compras por impulso, es una de las formas en las que se puede enamorar a una persona por un producto. Si un producto apela a la pasión, las personas dentro de ese grupo van a cooperar con usted sin pensarlo dos veces.
  • Ejemplo: Un deportista puede comprar una camisa de algún equipo por la admiración que tiene a la persona y al deporte mientras que un músico está dispuesto a gastar dinero en instrumentos y materiales para mejorar su habilidad. Esto es muestra de que la mayoría de las personas prefieren gastar su dinero en artículos que complemente esa pasión que los mueve.
Conclusión
Uno de los pilares de su actividad es el producto, es por ello que seleccionar el el adecuado es una de las decisiones más importantes que tendrá antes de comenzar la actividad. Aunque ningún producto es 100% perfecto, debe estar consiente que hay muchas maneras de minimizar el riesgo al elegir uno que cumpla con éstas 5 preguntas. Después de realizar este análisis podemos ver que uno de los producto que cumple cabalmente con los 5 requisitos aquí presentados son los collares de Steps 4 Success.

El primer requisito lo cumple debido a que el mercado de los collares cubre desde niños hasta adultos, ya que todos tenemos una pasión y por este medio la podemos llevar con nosotros. Al producto ser exclusivo de Steps 4 Success y además generar una gran cantidad de dinero se cumple el segundo y tercer requisito. Y también cumple el cuarto y quinto requisito ya que es manejable y es un producto que apela a la pasión o los gustos de las personas.  Por estas razones vemos que existe una gran posibilidad de que una actividad de Recaudación de Fondos con los collares de Steps 4 Success sea exitosa.

Ya son más de1.8 millones de dólares recaudados en PR en menos de 4 años, por tal razón nos atrevemos decir que este programa está más que probado. Después de analizar cientos de grupos que han trabajado con nosotros hemos podido desarrollar suficiente experiencia cómo para crear una serie de pregunta que lo ayude en el proceso de Recaudar Fondos. Los exhortamos a utilizar los criterios antes mencionados como guía al momento de elegir el mejor producto, la misma aumentará las posibilidades de éxito de su próxima campaña de recaudación de fondos.


Por último, le recordamos que el éxito en una actividad de Recaudación de Fondos también depende del empeño de los organizadores y los miembros del grupo. Como líder de grupo le exhortamos a mantener motivado a todos sus integrantes y conocer todos los detalles de la actividad. En  Steps 4 Success, a través de nuestro Coaching gratuito, tenemos personas con gran experiencia en la Recaudación de Fondos dispuestas a ayudarlos sin ningún compromiso. Puede visitar nuestra página www.steps4ss.com, llamar al 787-405-2130 o pasar por nuestras oficinas en la Ave. Domenech en Hato Rey y con gusto le atenderemos.






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