¡Cuidado con los chocolates que venden!




Cuidado con los chocolates que venden, consejo invaluable para quienes venden chocolates. 

Hoy les vamos a proveer un consejo invaluable para todos aquellos grupos que  planifican recaudar fondos con chocolates. Aplicar este consejo puede ser la diferencia entre una actividad exitosa y otra no tan exitosa. Todos sabemos que las ventas de chocolates son sumamente efectivas, pero hay ocasiones en que los grupos no tienen experiencias muy positivas y hemos descubierto que casi siempre la razón es la misma: el tipo de chocolates que escogen vender. Y es que en el mundo de las ventas de chocolates para recaudar fondos hay marcas reconocidas y otras desconocidas, y este factor tiene un gran peso en el éxito de la actividad. 

Según nos comentan cientos de nuestros clientes, es sumamente difícil vender un comestible que las personas no conocen. La manera más fácil de comprenderlos es ponerse en la posición del que cooperará con usted en su venta. Y la primera pregunta que debe hacerse es, si un estudiante le ofrece un chocolate marca MONET (nombre ficticio), ¿lo compraría usted a pesar de nunca haberlo probado antes, a pesar de no conocerlo y a pesar de no estar al tanto ni del sabor ni de la calidad del producto? Probablemente no. Ahora bien, este pensamiento correrá por la mente de las decenas de personas a las cuales se les ofrecerá el producto, algunos cooperarán (principalmente por la causa) pero muchos otros declinarán adquirirlo al no conocer el producto. Esta triste realidad se repetirá múltiples veces con todos los miembros del grupo, provocando frustración y malestar entre los integrantes y, por ende, afectando el éxito de la actividad. 

Las ventas de chocolates son principalmente de impulso, por está razón Walgreens, Walmart y todos los Supermercados los muestran en 'display' cerca de las cajas registradoras, algo similar ocurre en las estaciones de gasolina. Pero este acto impulsivo solo se materializa con los comestibles que nos gustan, los que conocemos y consumimos regularmente. Se trata de un acto casi inconsciente e impulsivo que convierte las ventas de chocolates de marcas en todo un éxito. Algunos vendedores expondrán argumentos como “Es bueno cambiar de vez en cuando y tratar algo distinto” o nos desinformarán con palabras como “Estos chocolates les encantan a los grupos con quienes trabajamos”, pero a fin de cuentas el comportamiento de los consumidores los contradice. Ni siquiera se trata sobre el sabor, se trata de que los que cooperarán no tendrán la oportunidad de probarlos antes de adquirirlos y a nadie le gusta jugar al azar con su dinero. Si vamos a gastar $1, mejor gastarlo bien.



¿Se han preguntado porque Sam’s, Costco y muchos Supermercados ofrecen muestras todos los fines de semana? Porque es la única manera de impulsar las ventas de productos comestibles nuevos o desconocidos. Piénselo, prefiere comprar un M&M de Maní o un MONET, una Coca Cola o una Kolasin, el 99.9% de las personas escogerán la primera opción por las razones antes expuestas. En las ventas de recaudación de fondos necesitamos aplicar el mismo pensamiento empresarial,  para buscar generar más dinero con menos esfuerzo. Y esto último se logra seleccionando el producto correcto. No se deje engañar, la ciencia de las ventas y del comportamiento del consumidor es claro y nos brindan una guía sobre la decisión final entre vender chocolates MONET (marca ficticia) o chocolates M&M’s.


En Steps 4 Success estamos sumamente consientes de esta realidad, es por ello que dentro de las marcas reconocidas seleccionamos solamente las de mayores ventas (M&M’s), para que las actividades de los grupos que ayudamos sean siempre un éxito. Lo mismo hicimos con otros productos comestibles que han formado parte de nuestro catálogo de productos como los bizcochos de Myrna’s Sweet y los productos de Cielito Rosado, dos marcas de mucha fuerza y reconocimiento en toda la Isla. Para nosotros no se trata de ofrecer una variedad con 50 productos, de los cuales la mayoría no funcionen. Preferimos investigar exhaustivamente el mercado de consumo y ser sumamente selectivos al momento de ofrecerle un producto. 







Especialista en Recaudación de Fondos
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