El nacimiento de uno de los fundraisers más utilizados en PR



El nacimiento de uno de los fundraisers más utilizados en PR. 

Tres estudiantes del programa de arquitectura se unieron en el 2010 para crear lo que hoy es el principal proveedor de productos para recaudar fondos en Puerto Rico. En aquellos tiempos, los tres soñadores se plantearon la idea de crear un producto ‘from scratch’ (desde cero) dirigido exclusivamente al mercado de Fundraising. Para ello, utilizando su conocimiento en diseño, los tres futuros arquitectos dieron nacimiento a un producto que ha ayudado a miles de personas y a cientos de colegios, escuelas e Iglesias a recaudar fondos. El producto del que hablamos fue tan exitosos que mega-tiendas como Walmart se les acercaron con ofertas para venderlos en todas sus tiendas a las cuales los jóvenes declinaron para mantener su compromiso de exclusividad con los grupos que recaudan dinero. 

Sentados en uno de los Starbucks en San Juan se preguntaron con que producto podrían apelar a la mayor cantidad de personas. La respuesta surgió luego de un análisis profundo sobre qué artículos podrían apelar a niños, jóvenes y adultos, tanto a las féminas como a los varones, de estas interrogantes surgió la colección de collares que han sido adquiridos por más de 250,000 personas en el país. En este Blog queremos explicarles en detalles algunas de las principales consideraciones que los fundadores de Steps 4 Success utilizaron como base al momento de crear este programa único de recaudación de fondos:

Variedad amplia de diseños
La arquitecta Esther M. Villanueva es la diseñadora principal de la colección de collares, la creatividad infinita de esta joven se refleja en cada uno de los pendientes. A pesar de que los collares son simples y modernos, la búsqueda de esa simpleza hacen del proceso de diseño uno complejo y a veces tedioso, pero como dice la diseñadora “las 20 o 25 horas que me dedico a explorar cientos de formas en uno de los collares las valen, porque el usuario final no se merece menos”. La colección es tan amplia que es difícil (por no decir imposible) sentirse identificado por lo menos con uno o dos diseños. Collares deportivos como baloncesto, volleyball, atletismo, gimnasia, béisbol, entre muchísimos otros deportes forman parte de la colección. Por otro lado contamos con una sección de diseños cristianos como la Paloma de la Paz, el Pez de Jesús, las Huellas en la Arena, la Cruz, entre otros. También, se incluyeron en la colección temas como: Música, Surfing, el Lazo de la lucha contra el Cáncer, el símbolo de la Paz, corazones, flores, entre muchos otros que hacen prácticamente imposible no identificarse. 

Calidad Insuperable
Un buen diseño con una mala construcción no tiene mucho valor, de eso saben los arquitectos. Es por ello que esta colección de collares está construida con una de las aleaciones más resistentes del mundo: Stainless Steel 316L conocida como acero quirúrgico. Este material es mil veces más duro que el platino, no se quiebra, no se correo y no causa alergias en la piel. La idea detrás del uso de este tipo de aleación es que los usuarios puedan practicar deportes con ellos, que puedan sudarse, bañarse, ir a la playa, a la piscina, en fin, que puedan utilizarlos sin preocupación alguna. 

Empaque Único 
Como todo buen diseñador, para nosotros el empaque es tan importante como el producto, a través del mismo mostramos el respeto de la pieza que viene dentro. Cada uno de los collares está empacado en su propio bolso satinado, diseñado exclusivamente para el tema del collar en cuestión. Los mismos también incluyen una tarjeta de autenticidad con la definición de lo que significa el diseño, por ejemplo, en el caso del collar de las Huellas en la Arena trae impreso el poema “Footprints in the Sand”. 

Precios y Ganancias Incomparables
Los ganancias que generan los grupos a través de la venta de los collares son impresionantes, hace algún tiempo un equipo deportivo de 11 jugadores de volleyball lograron ventas de casi $10,000. Esta realidad es posible por el precio tan bajo en que se les ofrece a los grupos los collares para que puedan venderlos al doble del costo y generar el 50%. ¿Pero cómo podemos ofrecer un producto de este calibre a ese precio? Manejando toda la cadena por la que atraviesa el producto, desde la fábrica a sus manos, sin ningún tipo de intermediario. Es decir, Steps 4 Success diseña, manufactura y distribuye el producto y traspasa las economías de escala a todos los grupos que recaudan fondos. 

Garantia de Por Vida
Predicamos con la acción y para validar todo lo que hablamos sobre la calidad de nuestro producto ofrecemos garantía de por vida en todos los collares que le permite a todas las personas que adquieren utilizarlos sin ningún tipo de preocupación. Nuestro compromiso con esta garantía es tal, que la hacemos extensiva al cordón en nilón, a las cadenas en Stainless Steel y al gancho (hook) del pendiente. 

Beneficios Inigualables
Este programa de recaudación de fondos no se trata exclusivamente del producto, es por ello que a los collares los acompaña una amplia variedad de beneficios que hacen de la actividad una fácil de manejar. Para comenzar, los grupos no tienen que pagar la totalidad de la mercancía, puesto que reciben los collares pagando menos de la mitad el costo final. Además, tienen total libertad en la selección de los diseños, libertad de realizar cambios ilimitados entre diseños para garantizar que ningún solo producto se les quede y pueden añadir collares a la orden. También, Steps 4 Success les entrega la mercancía gratuitamente a cualquier parte de Puerto Rico entre 24 y 48 horas. Y la lista continúa…


Todos los puntos arriba expuestos fueron considerados al momento de constituir uno de los fundraisers más efectivos de estos tiempos. Steps 4 Success fue en algún momento dado una simple idea de tres jóvenes universitarios que transcendió de un producto a un programa de recaudación de fondos, de un programa para recaudar dinero a una plataforma con amplia variedad de productos que es hoy en día el principal medio de recaudación de fondos en el país. 






Especialista en Recaudación de Fondos
787-250-1466 / 787-405-2130

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El listado más completo de Nombres para Clases Graduandas.

Nombres para clases graduandas - Steps 4 Success Inc- Todo para tu clase graduanda