Los beneficios de recaudar fondos con chocolates junto a Steps 4 Success

A todos, cuando nos toca contratar algún servicio o proveedor para cubrir cualquier necesidad lo primero que hacemos es investigar las distintas opciones que tengamos a la mano. Probablemente, busquemos en Google, preguntemos a conocidos y luego hagamos gestiones para cotizar eso que necesitamos. En base a ese análisis escogeremos la opción más confiable y aquella que nos brinde más valor por nuestro dinero. Lo mismo ocurre cuando buscamos el proveedor ideal de chocolates para recaudar fondos.

El mercado del 'fundraising' en Puerto Rico es muy peculiar, antes del 2010 habían únicamente personas independientes que proveían chocolates a escuelas, colegios, equipos deportivos y otros grupos, pero por alguna razón nunca se llegó a constituir ni una sola organización o compañía con una estructura sólida. Para bien de todos estos grupos, esa realidad cambió en el 2010, cuando 3 arquitectos recién graduados (por circunstancias de la vida) se propusieron cambiar para siempre la recaudación de fondos en el país. Con una visión distinta y refrescante fundaron un proyecto que hoy se conoce como Steps 4 Success, con miras a proveer a todos estos grupos de un servicio estable, profesional y confiable por primera vez.

¿Pero, en qué consiste ese ‘servicio estable, profesional y confiable’ y en qué se diferencia Steps 4 Success de distribuidores independientes? Para explicarlo de la manera más simple posible, hemos establecido 5 puntos claves. 

Precio
Como todos los negocios, el precio está atado al volumen. Steps 4 Success provee alrededor de 2 millones de chocolates exclusivamente para recaudación de fondos, permitiéndonos así ofrecer el precio más bajo en el mercado y, más importante aún, estabilidad en dicho precio. Lamentablemente, los distribuidores independientes se ven en la obligación de aumentar los costos de los chocolates (dado el volumen que mueven) para mantener un margen de ganancia saludable afectando a su vez las ganancias de los grupos que recaudan. 

Garantía
Steps 4 Success es el distribuidor oficial de las cajas de Fun Raising de M&M Mars, de modo que todas aquellas cajas que repartimos diariamente se les garantizan la calidad del producto, una fecha de expiración lejana y la cantidad correcta de chocolates por caja. Esto es posible ya que nuestra política de no-devolución permite a nuestros clientes recibir mercancía de la fábrica a sus manos, sin pasar por segundas o terceras manos. La mayoría de los distribuidores independientes se les hace difícil (o imposible) garantizar la mercancía que entregan porque al aceptar mercancía devuelta por parte de los grupos pierden el control sobre la mercancía que entregan: ¿dónde han sido almacenados?, ¿por cuánto tiempo han mantenido la mercancía?, ¿han estados expuesto al Sol?, entre muchas otras preguntas que harían a cualquiera preocuparse sobre la calidad de los productos que reciben.

Accesibilidad
La confianza depende grandemente de cuan accesible es la organización o la persona que nos provee el servicio. A quién no le ha pasado que luego de contratar o incluso pagar algún servicio la persona responsable de brindarlo o garantizarlo se desaparece. Por situaciones parecidas han pasado muchos grupos que recaudan fondos. En Steps 4 Success contamos con facilidades de oficinas disponibles al público general abiertas de lunes a viernes desde las 8am hasta las 6pm, contamos con una línea fija (787-250-1466) a la cual se pueden comunicar en todo momento, un teléfono celular que siempre se mantiene en la oficina (787-405-2130) para que puedan comunicarse a través de texto o WhatsApp, Messenger a través de nuestra página de Facebook en el cual las personas reciben respuestas casi inmediatas de nuestro equipo de marketing. Además, tenemos una página web actualizada con basta información sobre nuestros productos y servicios (www.steps4ss.com), un Blog con más de 150 artículos sobre recaudación de fondos, una posición privilegiada en los motores de búsqueda como Google, entre otras herramientas que nos hacen extremadamente accesible al público que servimos. 

Experiencia
Nos dedicamos a aprender con cada actividad de recaudación de fondos en la que participamos con escuelas, colegios y otros grupos, recopilando que se hizo bien y que no se hizo tan bien, toda esa información la digerimos y luego la compartimos con ustedes a través de nuestro Blog, que hoy (Diciembre 2016) ya cuenta con más de 150 artículos educativos sobre estos temas. Por otro lado, quien principalmente colabora con los grupos es la Directora de Recaudación de Fondos, la Sra. Isis Birriel, una de las personas con más experiencia sobre el tema en el país. La directora cuenta con basta experiencia tanto a nivel profesional como personal, pues siendo madre de 3 hijos ha sido presidenta de más de 5 clases graduandas, apoderada de equipos deportivos y colaboradora activa en su Iglesia. Todos estos factores nos permiten compartir con ustedes experiencias reales que redunden en actividades de recaudación de fondos efectivas y llevaderas. Lamentablemente es sumamente difícil para los distribuidores independientes, sin la infraestructura correcta, proveer un servicio de la altura a la cual en Steps 4 Success estamos acostumbrados a brindarles.

Servicio 
La distribución de artículos para recaudar fondos se ha caracterizado por las ventas a comisión, de modo que vendedores o distribuidores independientes tienen como prioridad simplemente vender. En Steps 4 Success, para evitar a toda costa ese tipo de mentalidad, no trabajamos con vendedores. Además, ninguno de nuestros empleados recibe compensación alguna basada en comisiones por concepto de ventas. La Dir. Isis Birriel se enfoca en desarrollar empleados de carrera que establezcan como prioridad el buen servicio sobre las ventas y un equipo de trabajo cuya prioridad esté en el trato profesional, personalizado y enfocado en la orientación sobre la recaudación de fondos.


En Steps 4 Success somos sumamente minuciosos en la calidad del servicio que ofrecemos. Somos una organización muy peculiar donde las ideas modernas y tecnológicas se unen con la experiencia y el trato cálido que caracterizaban a los negocios de antaño. Creemos firmemente en nuestra misión de ayudar a los grupos a lograr sus sueños y de proveerles las mejores herramientas disponibles. Les invitamos a visitar nuestra página web www.steps4ss.com para que puedan evaluar las mejores alternativas para recaudar dinero y/o a llamarnos al 787-250-1466 / 787-405-2130 para los orientemos al respecto. 






Especialista en Recaudación de Fondos
787-250-1466 / 787-405-2130

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El listado más completo de Nombres para Clases Graduandas.

Nombres para clases graduandas - Steps 4 Success Inc- Todo para tu clase graduanda