Entradas

Las 3 mejores sugerencias para las Clases Graduandas

¿Cuál es la clave del éxito en una clase graduanda? ¿Cuál es la mejor manera de organizarse? ¿Cuántas actividades de recaudación de fondos debemos hacer por semestre? ¿Y si estamos llevando una a cabo, en qué momento debemos planificar o comenzar la próxima? Muchas clases graduandas y otros grupos se enfrentan con estas preguntas frecuentemente y para contestarlas de la mejor manera posible el equipo de trabajo de Steps 4 Success ha realizado un pequeño 'research' entre las clases graduadas más exitosas. A través de nuestra investigación descubrimos que la mayoría de estas clases graduandas realizan un mínimo de 5 actividades de ventas por semestre y aprendimos (lo que consideramos el hallazgo más importante) que utilizan un sistema de planificación que les permite tomar desiciones eficientemente, planificar con anticipación y bajar las deudas de los estudiantes morosos.
Tomar desiciones eficientemente La mayoría de las desiciones importantes se toman en las reuniones mensuales …

Los beneficios de recaudar fondos con chocolates junto a Steps 4 Success

Imagen
A todos, cuando nos toca contratar algún servicio o proveedor para cubrir cualquier necesidad lo primero que hacemos es investigar las distintas opciones que tengamos a la mano. Probablemente, busquemos en Google, preguntemos a conocidos y luego hagamos gestiones para cotizar eso que necesitamos. En base a ese análisis escogeremos la opción más confiable y aquella que nos brinde más valor por nuestro dinero. Lo mismo ocurre cuando buscamos el proveedor ideal de chocolates para recaudar fondos.
El mercado del 'fundraising' en Puerto Rico es muy peculiar, antes del 2010 habían únicamente personas independientes que proveían chocolates a escuelas, colegios, equipos deportivos y otros grupos, pero por alguna razón nunca se llegó a constituir ni una sola organización o compañía con una estructura sólida. Para bien de todos estos grupos, esa realidad cambió en el 2010, cuando 3 arquitectos recién graduados (por circunstancias de la vida) se propusieron cambiar para siempre la recauda…

¿Cómo crear líderes a través de la recaudación de fondos? Un Blog que todo padre, maestro y director debe leer.

Imagen
¿Cómo crear líderes a través de la recaudación de fondos? Un Blog que todo padre, maestro y director debe leer. 
Una de las principales responsabilidades que tienen los padres, los maestros, los directores y todas aquellas personas que sean una guía para nuestros jóvenes es desarrollar en ellos el liderazgo. A través del liderazgo los jóvenes pueden prepararse para el mundo universitario, para el ambiente laboral, para el mundo empresarial o para cualquiera de las facetas que les presentará la adultez. Ahora bien, aveces pasamos por alto que las actividades de recaudación de fondos, especialmente las de clases graduandas, son el laboratorio perfecto para desarrollar esa vital herramienta. ¿Pero, exactamente qué se requiere de los padres y los maestros? ¿Cómo estos pueden fomentar de la manera correcta el liderazgo en los jóvenes? Para contestar estas preguntas queremos presentarles 5 puntos claves. 
Organización por cuenta propia Para los jóvenes, organizar un proyecto de la magnitud de …

El nacimiento de uno de los fundraisers más utilizados en PR

Imagen
El nacimiento de uno de los fundraisers más utilizados en PR. 
Tres estudiantes del programa de arquitectura se unieron en el 2010 para crear lo que hoy es el principal proveedor de productos para recaudar fondos en Puerto Rico. En aquellos tiempos, los tres soñadores se plantearon la idea de crear un producto ‘from scratch’ (desde cero) dirigido exclusivamente al mercado de Fundraising. Para ello, utilizando su conocimiento en diseño, los tres futuros arquitectos dieron nacimiento a un producto que ha ayudado a miles de personas y a cientos de colegios, escuelas e Iglesias a recaudar fondos. El producto del que hablamos fue tan exitosos que mega-tiendas como Walmart se les acercaron con ofertas para venderlos en todas sus tiendas a las cuales los jóvenes declinaron para mantener su compromiso de exclusividad con los grupos que recaudan dinero. 
Sentados en uno de los Starbucks en San Juan se preguntaron con que producto podrían apelar a la mayor cantidad de personas. La respuesta surgi…

¡Cuidado con los chocolates que venden!

Imagen
Cuidado con los chocolates que venden, consejo invaluable para quienes venden chocolates. 
Hoy les vamos a proveer un consejo invaluable para todos aquellos grupos que  planifican recaudar fondos con chocolates. Aplicar este consejo puede ser la diferencia entre una actividad exitosa y otra no tan exitosa. Todos sabemos que las ventas de chocolates son sumamente efectivas, pero hay ocasiones en que los grupos no tienen experiencias muy positivas y hemos descubierto que casi siempre la razón es la misma: el tipo de chocolates que escogen vender. Y es que en el mundo de las ventas de chocolates para recaudar fondos hay marcas reconocidas y otras desconocidas, y este factor tiene un gran peso en el éxito de la actividad. 
Según nos comentan cientos de nuestros clientes, es sumamente difícil vender un comestible que las personas no conocen. La manera más fácil de comprenderlos es ponerse en la posición del que cooperará con usted en su venta. Y la primera pregunta que debe hacerse es, si un…