7 Secretos de los colegios innovadores| Steps 4 Success




Los educadores innovadores saben como llevar la enseñanza y el aprendizaje al próximo nivel.

Los colegios de hoy y los educadores se esfuerzan constantemente por dar a los estudiantes la mejor educación posible. Para lograr esa mejoría los maestros tienen que ser innovadores por naturaleza. Vivimos en un mundo, donde la tecnología ofrece herramientas que cambian constantemente, se desarrollan nuevas evaluaciones, nuevos métodos de enseñanza, etc.¿Qué significa ser innovador dentro de éste nuevo mundo tecnológico?

Esta pregunta se puede interpretar de diferentes maneras. Por ejemplo, según eSchoolNews (uno de los blogs más recomendados en el Internet), ser innovador implica modernizar las prácticas y las políticas institucionales para mostrar un acercamiento a la educación más moderno. A continuación les mostramos algunos de los puntos que han puesto en práctica muchos colegios que ahora se les consideran ‘innovadores’.

1. Recompense los logros. No castigue el error.
Al igual que a los estudiantes no les debe asustar dar una mala respuesta que los lleve a dejar de intentarlo, la Administración debe motivar a los maestros a intentar cosas nuevas, sin importar si al final funcionan o no. Los errores siempre tienen valiosas lecciones.
2. Ayude a los estudiantes a ver todo el panorama
Estamos todos de acuerdo que las fechas y los detalles específicos de las materias que ofrecemos a nuestros estudiantes son importantes. Pero, a veces pasamos por alto el por qué están estudiando, por ejemplo, algún tema del pasado. Muéstrele el por qué de cada cosa que estudien. Demuéstrele que tiene sentido estudiarlo, de ese modo los estudiantes estarán más entusiasmados.
3. Considere el aprendizaje basado en la práctica
Enséñele a los estudiantes de forma conceptual, pero no olvide retarlos con situaciones del mundo real para que las tengan que resolver. De este modo, aplicarán el conocimiento adquirido en modo práctico. Este acercamiento tiene dos beneficios: deja que los estudiantes tomen posesión de su aprendizaje, y también les enseña cómo su conocimiento puede utilizarse en el mundo real.
4. Explore cómo un ambiente físico flexible puede llevar a los estudiantes a nuevos métodos de aprendizaje.
Mueva las sillas y deje que los estudiantes trabajen en grupos, permítales trabajar en el suelo, afuera o en áreas no convencionales. Esto puede ayudarlos a romper las barreras mentales de lo que es un salón de clases tradicional.
5. Dele a los estudiantes espacio para explorar. 
Los ayuda a desarrollar y fortalecer las habilidades que las evaluaciones de hoy no miden, pero que son críticas para el éxito al llegar a la Universidad y en la vida misma. Estas habilidades incluyen pensamiento crítico, colaboración y creatividad.
6. Acepte que a veces la tecnología no es la solución…
La experiencia de aprendizaje más impactante puede venir de poner herramientas tecnológicas a un lado y utilizar alguna otra herramienta de enseñanza. A veces va a necesitar la tecnología para apoyarle y ayudarle a conectarse con sus estudiantes, pero en otras ocasiones no será así. Ese es el punto de la tecnología: úsela cuando sea apropiada y evite usarla cuando no le funcione.
7. Los avances tecnológicos pueden ser usados de forma extraordinaria.
Aunque el punto anterior es cierto, a veces, las herramientas y los dispositivos tecnológicos pueden conectar a los estudiantes con cosas increíbles. Además, pueden ser poderosos recursos de enseñanzas para brindarle experiencias distintas. Y cuando eso sucede, la participación de los estudiantes aumenta.


Social Media Assistant, SEO and Creativity
Steps 4 Success Inc./ www.steps4ss.com
Tel: 787-405-2130/ Facebook: Steps4ss


Otros Temas

|     Colegios   |     Clases Graduandas    |     Deportes     |     Iglesias     |     Productos     |    Videos    |
Steps4ss.com Email FACEBOOK TWITTER YOUTUBE Google+ YOUTUBE PINTEREST

BLOG

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nombres para clases graduandas - Steps 4 Success Inc- Todo para tu clase graduanda

El listado más completo de Nombres para Clases Graduandas.

¿Cómo 50 estudiantes pueden recaudar más de $6,000 en 2 meses?- Todo para tu clase graduanda