Una manera fácil de fomentar la escritura en los estudiantes| Classroom Authors | Steps 4 Success



La escritura es una de las habilidades fundamentales para el ser humano y se debe ir fomentando desde la niñez. Algunos de los beneficios de la escritura son:


·      El desarrollo del pensamiento y del aprendizaje.
·      El desarrollo del lenguaje y de la expresión.
·      Mejora la concentración y la reflexión.
·      Fomenta la organización y elaboración de ideas sobre algún tema.
·      Es un elemento fundamental para el desarrollo de la imaginación y la creatividad.

·      Contribuye a mejorar la ortografía.

Por estos y muchos otros beneficios, es recomendable que los colegios fomenten la escritura. Aunque a muchos estudiantes escribir pueda parecerle aburrido y monótono debemos buscar las maneras más creativas para que los estudiantes quieran escribir.  Una de las herramientas disponibles para todo maestro que quiera comenzar a desarrollar la escritura en sus estudiantes se llama Classroom Authors y sobre ésta herramienta es que me centraré en el presente Blog.

Classroom Authors es una página de Internet enfocada en la creación de libros por estudiantes, con la ayuda de los maestros. Una página muy fácil de utilizar que le da la oportunidad a los estudiantes de colocar su propia portada, tiene su propio programa de escritura de libros, y además permite que el libro publicado quede registrado en la librería del congreso. Sólo regístrese como maestro y cree un proyecto con un código único, que los estudiantes puedan utilizar para unirse al mismo proyecto. Cada estudiante también debe registrarse a la página para utilizar el programa.

Después de haberse registrado, pueden utilizar el programa que proporciona la página de Internet para comenzar a escribir. En la misma se encuentra un tutorial que explica paso a paso como utilizar el programa. Después de eso, ya los estudiantes pueden unirse para dejar correr la creatividad y crear las historias que deseen. Es muy importante que antes de comenzar a utilizar el programa con los estudiantes los maestros les brinden algunas consejos sobre la escritura de libros y ortografía.


Classroom Authors menciona que tiene como meta enseñar a los estudiantes a publicar, vender y celebrar lo escrito con la comunidad. Además, mencionan que los estudiantes pueden realizar una recaudación de fondos realizando una firma del libro ya publicado, que a mi entender es una gran idea. Entre a la página de Classroom Authors y tenga su propia experiencia. Le aseguro que sus estudiantes nunca lo olvidarán.

En Steps4 Success estamos comprometidos con padres, maestros, personal administrativo y directores con el bienestar del país. A través de la relación que hemos desarrollados con cientos de colegios en Puerto Rico por medio de la recaudación de fondos hemos visto de primera mano la responsabilidad tan grande que recae en directores, maestros y administradores. Las nuevas generaciones dependen de ustedes y nosotros nos sentimos en la necesidad de aportar desde todas las plataformas posibles. 

Social Media Assistant, SEO and Creativity
Steps 4 Success Inc./ www.steps4ss.com
Tel: 787-405-2130/ Facebook: Steps4ss


Otros Temas


|     Colegios   |     Clases Graduandas    |     Deportes     |     Iglesias     |     Productos     |    Videos    |

Steps4ss.com Email FACEBOOK TWITTER YOUTUBE Google+ YOUTUBE PINTEREST

BLOG

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nombres para clases graduandas - Steps 4 Success Inc- Todo para tu clase graduanda

El listado más completo de Nombres para Clases Graduandas.

¿Cómo 50 estudiantes pueden recaudar más de $6,000 en 2 meses?- Todo para tu clase graduanda