3 puntos para recaudar fondos en un equipo deportivo de forma efectiva


Los equipos deportivos siempre tienen alguna razón para recaudar fondos, ya sea para comprar nuevos materiales o realizar un viaje para representar a Puerto Rico. Es por ello que la recaudación de fondos es una de las herramientas más importante que utilizan para lograr sus metas. Muchos equipos van directo a conseguir las mejores ideas para recaudar fondos pero es mucho más fácil realizar actividades de fundraising cuando se conocen los puntos más importantes acerca de cómo debe trabajar un equipo deportivo. Interesantemente no hay mucha diferencia entre cómo un equipo deportivo recauda fondos y cómo se prepara para una competencia. Aquí le presentamos 3 pasos importantes para una recaudación de fondos en un equipo deportivo.


Organización

Como cualquier tipo de actividad, para recaudar fondos la organización es vital. Un equipo organizado y que siga las instrucciones de su entrenador en una competencia tiene posibilidades más altas de ganar que uno desorganizado. Así mismo un grupo que realice la recaudación de fondos de forma organizada tiene mayor posibilidad de generar el dinero que necesita que uno desorganizado. Desarrolle una estrategia antes de comenzar, póngale fecha límite a los miembros del grupo para entregar el dinero, manténgase al tanto de cómo van las ventas de cada miembro del grupo y motívelos a moverse recordándoles cuál es la meta final. Un punto que le puede ser de gran ayuda es comunicarse con una compañía que ofrezca un programa para ayudar a los grupos deportivos a organizar y realizar sus actividades. En Steps 4 Success contamos con un Programa de Coaching GRATUITO en el que llevamos a los equipos paso a paso brindándoles información acerca del proceso de Recaudación de Fondos a través de un plan de trabajo personalizado que creamos para cada grupo.

Trabajo en Equipo

Equipo se define como un grupo de dos o más personas que interactúan, discuten y piensan de forma coordinada y cooperativa, unidas con un objetivo común (fuente: Wikipedia). De modo que los equipos se tienen que mantener unidos en todo momento durante las prácticas y durante el juego para salir con la victoria. Tiene que haber buena comunicación entre los jugadores y con el dirigente para que todas las estrategias funcionen como es debido. La recaudación de fondos requiere que el grupo trabaje en equipo, de la misma manera que en los juegos, por un mismo fin. Es necesario que todos los jugadores reconozcan que la responsabilidad de lograr la meta es conjunta y no de solo unos pocos. Si todos trabajan motivados en lograr la meta les aseguro que todo saldrá bien. Una buena opción para que funcione una actividad para recaudar fondos es brindarle una responsabilidad específica a cada miembro del grupo, así la persona sentirá que su trabajo es de valor y es significativo.

Toma acción

Después de decidir como se organizará el grupo para desarrollar las ideas para recaudar fondos y preparar su mentalidad de que la recaudación de fondos es un trabajo en equipo, solo resta tomar acción. Busquen cuáles son los programas de recaudación de fondos que más le convienen al grupo, cuál deberían realizar primero, cuándo deberán haber reunido la cantidad total de los fondos y, por último, comiencen. La ayuda del programa de Coaching para equipos deportivos es ideal para comenzar a trabajar pero al final sólo obtendrán su propia experiencia en el momento en que tomen acción y dar el primer paso. Para ganar un juego hay que jugarlo. Toma mucho trabajo realizar una actividad para recaudar fondos pero les aseguro que si realizan estos tres pasos tendrán una buena experiencia y será mucho más fácil llegar a su meta.

Cuéntanos. ¿Cuántas veces al año tu equipo recauda fondos?


Directora del Programa de Recaudación de Fondos de PR
Steps 4 Success Inc./ www.steps4ss.com

Tel: 787-405-2130/ 787-250-1466  Facebook: Steps4ss

Otros Temas

|     Colegios   |     Clases Graduandas    |     Deportes     |     Iglesias     |     Productos     |    Videos    |


Steps4ss.com Email FACEBOOK TWITTER YOUTUBE Google+ YOUTUBE PINTEREST

BLOG

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nombres para clases graduandas - Steps 4 Success Inc- Todo para tu clase graduanda

El listado más completo de Nombres para Clases Graduandas.

¿Cómo 50 estudiantes pueden recaudar más de $6,000 en 2 meses?- Todo para tu clase graduanda