¿Cómo 50 estudiantes pueden recaudar más de $6,000 en 2 meses?- Todo para tu clase graduanda




Encontrarán muchos artículos en Internet sobre recaudar miles de dólares mágicamente. La realidad es que el papel aguanta todo pero llevar un plan a la realidad es algo muy diferente. No voy a mentirles, la recaudación de fondos toma trabajo, mucho trabajo. Pero, aquellos valientes que nos adentramos en ese mundo de responsabilidades y dolores de cabeza creemos en nosotros, en que nuestros hijos y estudiantes, a temprana edad, son capaces de alcanzar metas. Y como padres o maestros, debemos estar ahí para guiarles y darles la mano en lo que será - como digo yo- una probadita para ellos del mundo real. Ese mundo de adultos donde el trabajo y la responsabilidad es el pan de cada día.

Las clases graduandas deben comenzar a organizarse por lo menos un año y medio antes del día de graduación, Class Night o Prom, es decir debemos tener al menos 3 semestres de trabajo. Una vez organizados como directiva, esos primeros dos meses son vitales. Así como los primeros años de crianza de cualquiera de nuestros hijos determinan su comportamiento y sus valores, lo mismo ocurre con las clases graduandas. Esos primeros dos meses debemos inculcar en los estudiantes esa cultura de trabajo, compromiso y responsabilidad que necesitaremos de parte de ellos durante todo el año. Oiga, no es fácil motivar a los adolecentes pero no es imposible, y es vital si queremos un grupo que trabaje efectivamente.

Voy a pasar ahora a hablarles directamente de las, que a mi entender son, las mejores actividades para comenzar la recaudación de fondos. En otros artículos anteriores abundo sobre las directivas de padres y estudiantes y cómo establecer la cuota más justa, que recomiendo también le den una lectura. Volviendo a las actividades, en el transcurso de 2 meses pueden establecerse como meta hacer al menos 3 actividades, cada actividad con una duración de 3 semanas.

Usemos como métrica una clase graduanda de 50 estudiantes, si fuesen 25 lo dividimos a la mitad y así respectivamente.



1ra actividad: $3,450.00 netos (semana 1-3)


La primera actividad será la norma, esa que utilizaran como ejemplo y métrica para las demás actividades. Así que debemos hacerla bien, debemos poner todo nuestro empeño en esa actividad y motivar, presionar y presionar a los estudiantes para que sean responsables con las ventas. Recomiendo comenzar con –lo que entiendo es- la actividad más efectiva que existe actualmente para recaudar fondos, los Collares de Steps 4Success. Luego de haber ayudado a cientos de clases graduandas y colegios a recaudar más de un millón de dólares en menos de 3 años y habiéndose vendido en el mismo tiempo más de 100,000 collares puedo decir tranquilamente, libre de subjetividad, que esta actividad es sumamente efectiva. 

En esta actividad a cada estudiante se le entregará un surtido de 10 collares. Después de años de experiencia y de cientos de colegios realizando exitosamente la actividad he descubierto que es la cantidad más recomendable. Es una cantidad cómoda que a su vez deja una buena ganancia ($60 netos por estudiante). Además de los collares se entregará un catálogo para ventas adicionales. Es una actividad con muchísimos beneficios como planes de pago, libre selección de diseños, donde pueden cambiar diseños por otros, garantías de 5 años, entre muchos otros.  

Esos 50 estudiantes vendiendo 10 collares cada uno recaudarán $3,000. En base a la experiencia con otras clases podemos decir que habrán ventas adicionales de entre 75 o más collares a través de los catálogos para una ganancia adicional de $450. Para que tengan los detalles de los pormenores de la actividad les recomiendo que visiten el siguiente Blog




2da actividad: $1,500.00 netos (semana 4-6)


Como 2da actividad propongo la venta de los bizcochos más exquisitos en Puerto Rico creados por una de las chef más importante de la historia culinaria de este país, Cielito Rosado. Esta actividad es tan efectiva que la pueden realizar entre 3 y 4 veces por año. Los bizcochos son para dos personas, de modo que una familia puede comprar entre 3 y 4 bizcochos aumentando la probabilidad de ventas aún más.

En esta actividad a cada estudiante se les entregaría la cantidad de 10 bizcochos. Una cantidad sumamente razonable.  Estos bizcochos ustedes los venden en $6 y generan una ganancia neta de $3 por unidad. Existe una gran variedad de bizcochos en el mercado pero ninguno como éste, confeccionado artesanalmente con ingredientes frescos y de una calidad insuperable. Un glaciado de vainilla irresistible, solo les puedo decir que estos bizcochos pueden llegar a ser realmente adictivos.

REALIZA TU COTIZACIÓN PRESIONANDO ESTE LINK.

Los 50 estudiantes recaudarán un total de $1,500 netos.



3ra actividad: $1,125.00 netos (semana 6-8)


Las banditas en silicona o ‘wristbands’ son muy populares para recaudar fondos. Quiero aclarar un punto que me parece muy importante, muchas clases graduandas utilizan mensajes alusivos al colegio, escuela o su clase graduanda y mi recomendación es seleccionar un mensaje atractivo que funcione para todo tipo de personas. Piensen en ampliar su base de potenciales compradores más allá del colegio mismo. Algunos de los mensajes que clases graduandas han utilizado muy efectivamente son: “Nací para triunfar”, “Para y piensa antes de postear” (campaña contra el bulling cibernético), entre otros mensajes alusivos a valores positivo o campañas a favor de una causa. Este producto es sumamente fácil de vender ya que los jóvenes suelen utilizar más de una pulsera y hasta combinarla por colores.

Si cada uno de los 50 estudiantes venden 15 banditas a 2 dólares por pulsera obtendrán una ganancia neta de $1.50 por cada una para un total de $1,125 dólares netos.

REALIZA TU COTIZACIÓN PRESIONANDO ESTE LINK.




Con estas 3 actividades una clase graduanda de 50 estudiantes podrá recaudar un gran total de $6,075.

Las actividades de recaudación de fondos, como mencione al principio de este artículo, conllevan esfuerzo y trabajo. No hay soluciones mágicas y requieren de una directiva de padres y estudiantes comprometida. Mi trabajo, como directora de la Compañía más grande de recaudación de fondos en Puerto Rico, me ha permitido ayudar a cientos de grupos a lograr sus metas.

A través de mi experiencia personal y profesional cada día estoy más convencida de que no existen metas imposibles. Las caras de alegría de padres, maestros y estudiantes que siempre veo al final del camino son para mí el mayor estímulo que recibo día a día. Es por ello que he creado, junto a un extraordinario grupo de trabajo, el primer y único Programa de Coaching (gratuito) en Puerto Rico que cubre de la A a la Z todo el proceso que conlleva la implementación de un plan de trabajo. Para nosotros siempre es un honor trabajar con nuevos grupos para juntos lograr hasta lo imposible.



Entra a nuestra plataforma online y descubre todo lo que Steps 4 Success tiene para ofrecer. Haz click en la foto para ver el video.



¿Te ayudó la información de éste blog? ¿Tiene algún tema que desee que toquemos? Déjanos tu comentario.


Directora del Programa de Recaudación de Fondos de PR
Steps 4 Success Inc./ www.steps4ss.com
Tel: 787-405-2130/ Facebook: Steps4ss


Otros Temas


|     Colegios   |     Clases Graduandas    |     Deportes     |     Iglesias     |     Productos     |    Videos    |



Steps4ss.com Email FACEBOOK TWITTER YOUTUBE Google+ YOUTUBE PINTEREST

BLOG

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nombres para clases graduandas - Steps 4 Success Inc- Todo para tu clase graduanda

El listado más completo de Nombres para Clases Graduandas.